Skip to content

Física II (LBT)

📚 Encontrá los libros que necesitás en Libros y Bibliotecas

💭 Experiencias

Holaa, estoy preparando el final y quería dejar mi recomendación para preparar la materia y cursarla de forma llevadera.

Física II es una materia que si la podés mantener al día con las teóricas (fijándote de entender a fondo los ejemplos de aplicaciones que se dan) y prácticas se puede llevar bien... Si la dejás estar es levantable pero para nada recomendable... si termina siendo el caso, el Tipler Volumen 1 y 2 tienen los contenidos de forma muy parecida y con ejemplos adicionales de aplicación que están buenos.

Si tenés el tiempo, creo que una buena idea es leer los capítulos antes de ir a las clases como para saber qué se va a explicar y poder cerrar los contenidos en el mismo día que se ven.

Para los parciales y recuperatorios es recomendable hacer parciales (o sea la complejidad de los ejercicios es más elevada que la de las guías y algunos implican tener clara la teoría). El final lo preparé con el Tipler y buscando entender bien qué supuestos son necesarios para poder tener la ecuación, por ejemplo : ¿por qué el campo eléctrico dentro de un conductor es 0? Si es oral, como en cualquier otra materia si podés prepararlo con alguien se hace más llevadero :).

Durante la cursada, cuando se acercan los Tps lo mejor es encontrar un buen grupito de compas e intentar hacerlo con el mayor tiempo posible para fijarse muuucho en la redacción y darse el tiempo para entender, son bastante exigentes con las correcciones.

Éxitos 😊

✏️ Escribinos con tu aporte a unsam@frubox.com y lo agregamos acá.

📱 Grupos de whatsapp

Física IIA (LBT)

📂 Carpeta Frubox