Skip to content

Materias Optativas

💭 Experiencias

Experiencias anteriores, material de cursada y formulario de materias optativas que se encontraron.

En principio, cualquier materia o curso es aceptable. Esto incluye todas las materias de grado de la UNSAM, de la UBA y de otras universidades. Al fondo están las materias que algunos de nosotros ya cursamos! profit y llenen el formulario si ya cursaron alguna ;)

Acá la UNSAM pone algunas: www.unsam.edu.ar/oferta/carreras/materias.asp pero no hay que limitarse a esa lista (por suerte).

Para biotecnología, hay algunos cursos que abren irregularmente sobre cultivo de células, genética de levaduras, qPCR, entre otros. La optativa para LBT es Bioinformática, que abre regularmente durante los segundos cuatrimestres. Otras carreras de la UNSAM ofrecen materias interesantes como Toxicología o Bioprocesos.

En la UBA hay un montón de materias interesantísimas para hacer. En el campus virtual de exactas pueden encontrar muchas de ellas, pero no se queden con esto y usen Google por favor. Ejemplo: materias del departamento de Química Biológica, 2015Q2 acá: campus.exactas.uba.ar.

Algunas interesantes para LBT pueden ser Virología Molecular o Biología Molecular de Eucariotas Inferiores**, y siempre pueden mirar los programas de cada carrera.

Muchos institutos y facultades dan cursos cortos, pero intensivos, más especializados. El Leloir, UBA, INTA, IIB-INTECH, y tantos otros ofrecen de estos cada tanto y usualmente la información llega a través de mails y flyers. O sea, hay que estar atento y/o buscar bien.

🗃️ Aportes

Listado de materias optativas y experiencias de estudiantes de la UNSAM en el tema que nos envian por un google forms.